¿Hacer videos en YouTube es un trabajo rentable?

¿Hacer videos en YouTube es un trabajo rentable?

Los videobloggers  empezarán a recibir ingresos una vez que su canal tenga más de 5 mil visitas al día.

Es rentable hacer videos en YOU TUBE , pues la respuesta es sí. Pero cómo funciona este negocio que cada día obtiene más y más adeptos, los cuales crean cualquier tipo de contenido para volverse populares.

YouTube paga a los videobloggers a través de Google Adsense, funcionalidad que te permite ganar dinero del contenido que produces en línea. Pero no es tan sencillo, para empezar a recibir los billetes verdes debes tener más de 5 mil visitas al día en tu canal, un valla muy alta.

A partir de ese momento, YouTube te pagará por cada mil reproducciones que tenga un video tuyo. También recibirás ingresos por cada click en la publicidad que aparecerá en la página, pero según las estadísticas, sólo el 1% de usuarios que visita este sitio ingresa a esos anuncios.

Si ponemos ejemplos de videobloggers exitosos, el primero en la lista es el sueco de 25 años Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como Pwediepie. Según la revista Complex, este ‘youtuber’ gana 18.2millones de dólares al año. ¿Qué es lo que muestra en sus videos? Pues una especie de tutoriales de videojuegos. Pero no lo subestimes, ya que tiene 34 millones de suscriptores.

Pero, ¿qué hace a un video popular? La respuesta puede variar. Evan es un niño estadounidense de 9 años que gana un millón de dólares al año haciendo reseñas de juguetes. Su popularidad es tanta, que marcas reconocidas le pagan para poder aparecer en sus videos.

Sin embargo, hay otros casos, como el de Rebecca Black. La joven se hizo popular en YouTube con su canción “Friday” (si no recuerda te mostramos abajo el video).

Aunque muchos opinaron que la canción era pésima, Black logró obtener de este video un millón de dólares en sólo 10 días.

Si en este momento ya estás pensando dejar tus estudios y dedicarte a contar chistes en YouTube, pues te decimos que la profesión de videoblogger no es tan fácil como parece. Si deseas ser uno serio, debes tener al menos un buen equipo de grabación, PROGRAMAS de edición no lineal y un grupo que te ayudará a desarrollar guiones y temas originales. Asimismo, tendrás que producir muchos videos diariamente antes de empezar a percibir ganancias, el dinero no llega de la noche a la mañana.

Fuente: Unocero

Comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

ERNESTO DARCOURT ARCE
DIRECTOR GENERAL - Marketing y Publicidad