La Peña D’Plinos Celebró El día de la canción Criolla en Milán con Martin Pozú (el rey de la zamacueca)

La Peña D’Plinos Celebró El día de la canción Criolla en Milán con Martin Pozú (el rey de la zamacueca)

La Música Criolla estuvo de fiesta y celebró su día en el Perú y en todos los paises donde se encuentran un peruano

martin-pozu-2-033

El pasado viernes 30 de octubre se realizó el evento denominado “El Día de la Canción Criolla’’, que se festeja en todo el mundo cada año y que en Italia también sirvio para rendir un tributo a los peruanos que  algún día salieron de su país, pero que no olvidan la tierra que los vio nacer. Gracias a LA PEÑA D’PLITOS en la ciudad de Milán.

martin-pozu-2-015

La organizadora Beatriz Liliana Soto Chinchana de nacimiento acompañada de su esposo que siempre la apoya en todo y su fantastico  Staff de bellas mujeres chinchanas que demostraron con su baile , destreza y gran alegria.

En esta fecha especial y fue ocasión propicia para tocar , bailar al son de la marinera, festejos, tonderos, polcas , valses y zamacueca que nos hicieron delirar de gran emoción

El cual fuí testigo del talento Martin Pozú (el Rey de la zamacueca) , Alsoris Guzman y Juan Carlos Vega.

 

martin-pozu-2-038

 

 

 

 

 

Historia del Día de la Canción Criolla del Perú
El Día de la Canción Criolla fue establecido en 1944 por el Presidente Manuel Prado Ugarteche. Se celebra cada 31 de octubre para rendir homenaje a todos los exponentes de la música criolla. Esta fecha es ocasión propicia para tocar y bailar al son marineras, festejos, tonderos, polcas y valses.

La música criolla se forjó en los barrio populares de Barrios Altos, El Rímac y La Victoria, en las primeras décadas del siglo XX. Ahí nacieron hermosas composiciones musicales como el vals “El Plebeyo” de Felipe Pinglo Alva.Entre los difusores más reconocidos de la música criolla resaltan: Felipe Pinglo Alva , Isabel “Chabuca” Granda , Mario Cavagnaro, Augusto Polo Campos, Lucha Reyes, El Cholo Berrocal, Luis Abanto Morales, Arturo “Zambo” Cavero, Los Morochucos y Los Embajadores Criollos.

Resultado de imagen para dia de la cancion criolla fecha civica

Comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

ERNESTO DARCOURT ARCE
DIRECTOR GENERAL - Marketing y Publicidad