Ámsterdam: Auto atropelló a multitud afuera de estación de tren

Ámsterdam: Auto atropelló a multitud afuera de estación de tren

Hay ocho heridos, informó la policía de la ciudad, que además descartó que se trate de un ataque terrorista

ÁMSTERDAM              (Foto: Twitter)

La policía de Ámsterdam dijo que “no hay ningún indicio” de que el atropellamiento fuera de una estación de trenes, en el que ocho personas resultaron lesionadas, sea un ataque extremista.

Un auto atropelló el sábado a varios peatones a las afueras de la principal estación de trenes de Ámsterdam y seis de las ocho víctimas tuvieron que ser hospitalizadas, dos de ellas en condición seria, indicó la portavoz de la policía, Marjolein Koek.

“No hay ningún indicio de que se trate de un ataque terrorista”, subrayó Koek.

La policía de Ámsterdam tuiteó posteriormente que aparentemente el conductor estaba enfermo. “Hablamos con el sospechoso. Parece que no fue intencional, sino que enfermó. Obviamente continuaremos con la investigación para excluir otras opciones”.

La policía dijo que el conductor estaba estacionado en un lugar en el que no estaba permitido, y una vez que las autoridades se acercaron intentó huir, impactándose contra un muro.

El incidente recibió atención inmediata después de varios ataques extremistas en Europa durante el último año en el que se han visto involucrados vehículos, incluyendo uno en Londres la semana anterior.

Las primeras imágenes del incidente en Ámsterdam muestran una enorme presencia policiaca alrededor de la estación de trenes, en donde se ve a varios rescatistas atendiendo a una persona. También se observa un auto de color negro con ligeros daños, impactado contra un muro de contención cerca de la estación.

Fuente: AP

Comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

ERNESTO DARCOURT ARCE
DIRECTOR GENERAL - Marketing y Publicidad