Los interceptores modernizados MiG-31BM son capaces de desarrollar una velocidad máxima de hasta 3.000 kilómetros por hora. Míralo en acción en este video

La cadena rusa Zvezda publicó en YouTube la grabación dedicada al MiG-31.
Este aparato es capaz de aniquilar los misiles de crucero y los satélites que vuelan a altitudes bajas, tal como se lo describe en las imágenes de YouTube. En la OTAN se le conoce como Foxhound (perro de caza).
El avión de combate cuenta con un renovado sistema de control de armas y un radar de intercepción aéreo. Además, detectan los blancos a una distancia de 320 kilómetros.
Cuatro MiG-31 pueden controlar un espacio aéreo de 1.100 kilómetros, mientras que la versión modernizada del MiG-31BM puede abarcar un área aún mayor.
Para el 2020, las autoridades rusas planean modernizar al menos 60 MiG-31 en los MiG-31BM. Actualmente, las Fuerzas Aeroespaciales rusas tienen en servicio aproximadamente 250 aviones de clase MiG-31, según el portal RT.
En el 2013, varias tripulaciones de los MiG-31BM batieron un récord tras realizar el vuelo más duradero. Permanecieron en el aire durante siete horas y cuatro minutos.