Home / ESPECTACULO / Murió la cantante María Martha Serra Lima tras complicada operación

Murió la cantante María Martha Serra Lima tras complicada operación

La popular cantante María Martha Serra Lima, una de las voces más destacadas de Latinoamérica, murió este jueves a los 72 años en un centro de salud de la ciudad estadounidense de Miami, donde había sido operada por problemas en su espina dorsal

La artista había sido internada en los últimos días de septiembre pasado en el Ventura Hospital, de la urbe del estado de Florida. Últimamente la artista sufría dolores lumbares y en sus piernas cada vez más intensos que le dificultaban caminar.

“O me opero o no camino más, ésa es la verdad“, había contado María Martha en una de sus apariciones más recientes.

“Tengo miedo, son operaciones muy difíciles, vi en Internet que es dificilísima y complicadísima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo”, había contado.

A fines de septiembre, María Martha Serra Lima fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas debido a “profundos dolores y exigencias para poder caminar”.

A través de un comunicado, la productora que maneja su carrera en Miami, HPU Internacional Lic, informaba entonces que el paso por el quirófano había sido exitoso. Sin embargo, en las últimas horas una nueva versión comenzó a ganar espacio en medios y redes sociales.

La artista de 72 años se encontraba internada en el Aventura Hospital de la ciudad en Miami. Su hija Cecilia Pel Richards la acompañó hasta el final.

VIDA Y OBRA
María Martha Serra Lima
, que lanzó su primer disco en 1978 y cuenta con más de cuarenta álbumes editados y quince discos de Oro y 35 de Platino, era conocida en España, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Venezuela, Chile, Perú, entre otros países de habla hispana.

María Martha Serra Lima también tuvo algunas intervenciones en el cine de su país.

Canciones como “Usted”, “Los enamorados”, “Algo contigo”, “Cosas de la vida” y “Soy lo prohibido” la llevaron a la fama.

 

CANCIONES Y LETRAS

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE