Home / ACTUALIDAD / Correa abre campaña en Ecuador contra la consulta popular del ‘traidor’ Moreno( fotos y videos)

Correa abre campaña en Ecuador contra la consulta popular del ‘traidor’ Moreno( fotos y videos)

El ex presidente Rafael Correa abrió el sábado la campaña por el “No” en la consulta popular del 4 de febrero con la que el mandatario Lenín Moreno, su ex aliado y ahora enemigo declarado, pretende desterrar al correísmo del poder político en Ecuador

El inicio de campaña de Correa coincide con la sesión que se celebra en la Asamblea Nacional (parlamento) para votar el reemplazo del ex vicepresidente Jorge Glas -gran aliado de Correa en la pugna con Moreno-, que perdió el cargo tras ser condenado a prisión por el caso Odebrecht.

Subido en una tarima en el parque de Montecristi (en la costa Pacífico), el todopoderoso líder que dirigió el país entre 2007 y 2017 con un estilo personalista e impulsivo, arremetió contra su sucesor, al que tildó de “traidor”, y contra un referéndum que considera “inconstitucional”.

Risultati immagini per El ex presidente Rafael Correa abrió el sábado la campaña por el “No”

“¡Siete veces No! ¡Siete veces No!”, exclamó el ex mandatario ante centenares de partidarios que ondeaban banderas del movimiento izquierdista Alianza País, ahora fracturado entre correístas y morenistas.

Risultati immagini per El ex presidente Rafael Correa abrió el sábado la campaña por el “No”

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

Prostitutas de Ámsterdam podrían trabajar fuera del Barrio Rojo

Con el fin de ofrecerles mejores condiciones laborales, Ámsterdam contempla autorizar a las trabajadoras sexuales …