Home / ACTUALIDAD / Chile revisa seguridad para visita del papa tras ataques a iglesias

Chile revisa seguridad para visita del papa tras ataques a iglesias

Pero el ministro del Interior, Mario Fernández, le dijo el sábado a la radio BioBioChile que el papa Francisco no correrá riesgo durante la primera visita papal a Chile desde la de Juan Pablo II en 1987.

La policía montada deChile vigila la Catedral Metropolitana de Santiago, previo a la visita del papa Francisco.(MARTIN BERNETTI AFP Images)

Fernández dijo que los artefactos usados en los ataques contra las iglesias eran caseros. El ministro dijo que los atacantes, a los que no identificó, eran parte de “pequeños grupos con capacidades limitadas”.

La mañana del viernes, vándalos provocaron incendios, arrojaron explosivos caseros y dejaron panfletos con amenazas al papa en al menos cinco iglesias de Santiago, la capital chilena, de acuerdo con el servicio de noticias católico ACI Prensa.

No hubo heridos y los daños fueron menores, dijeron autoridades.

En un comunicado, el subsecretario de Interior Aleuy Mahmud dijo que las autoridades estaban revisando la seguridad y que esperaban que la visita papal se realizara sin incidentes.

Dijo también que funcionarios de la iglesia y del gobierno se habían reunido con la presidenta Michelle Bachelet para discutir la logística de la visita.

El papa Francisco visitará Chile y Perú a partir del lunes.

Después de su visita a Chile, el papa Francisco irá a Perú

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

“Todos quieren un AR-15”: Florida celebra gran feria de armas a 3 días de masacre

El Florida Gun Show tiene lugar en Miami, a una hora escasa en auto del …