Home / ACTUALIDAD / La CIDH también cita al Estado peruano por indulto a Fujimori

La CIDH también cita al Estado peruano por indulto a Fujimori

La CIDH le ha pedido al Perú brindar un informe sobre el perdón que recibió el ex mandatario a pocas horas de la Navidad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le solicitó al Estado peruano brindar un informe respecto al indulto humanitario que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le concedió al ex mandatario Alberto Fujimori, quien en el 2009 fue sentenciado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

La CIDH también le ha pedido al Perú informar sobre los por menores del derecho de gracia a favor del ex jefe de Estado.

Esta nueva convocatoria fue programada para el próximo 2 de marzo a iniciativa de la misma CIDH -con sede en Estados Unidos- en el marco del 167° Período de Sesiones y Audiencias de dicha entidad supranacional.

La audiencia convocada para las 11:30 de la mañana fue denominada “Derechos Humanos e indulto al ex presidente Fujimori en Perú (de oficio), convocada por iniciativa de la CIDH”.

Pativilca: las claves del caso que puede llevar a juicio a FujimoriEl ex presidente Fujimori goza de libertad desde el 24 de diciembre por el indulto humanitario y gracia presidencial que le concedió PPK. (Foto: El Comercio)
CIDH programa audiencia para que el Estado Peruano explique indulto al ex presidente Alberto Fujimori

Documento que programa audiencia del Estado Peruano por indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

Esta es la segunda diligencia por la que el Estado peruano deberá informar sobre el indulto que le otorgó Kuczynski a Fujimori.

Cabe indicar que ya en diciembre del 2017, la CIDH expresó “su profunda preocupación” y “rechazó” a este indulto.

Como se recuerda, este viernes 2 de febrero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) -otra instancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos afincado en Costa Rica- también realizará una audiencia para escuchar las explicaciones del Estado peruano.

La audiencia de este viernes fue a pedido de las víctimas de los Casos Barrios Altos y La Cantuta, por el que Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel.

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

Venezuela: Celebra elecciones con Nicolás Maduro y Henri Falcón como favoritos

Los venezolanos están llamados a elegir entre cuatro candidatos a quien será presidente del país …