Home / ACTUALIDAD / Canciller venezolano confirma asistencia de Maduro a Cumbre de las Américas en Lima

Canciller venezolano confirma asistencia de Maduro a Cumbre de las Américas en Lima

“El Presidente (Nicolas Maduro) asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, escribió Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Nicolás Maduro

Mandatario venezolano, Nicolas Maduro (Foto: Reuters)

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó la asistencia del mandatario de su país Nicolas Maduro a la Cumbre de las Americas  de Lima y destacó que el jefe de Estado fue invitado a través de una misiva por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Aunque el gobierno estadounidense aún no confirma su asistencia, el presidente de dicho país, Donald Trump, también estaría presente en la cumbre que se realizará el 13 y 14 de abril.

“Comparto la carta de invitación que recibió el Presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, escribió Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Incertidumbre
La semana pasada, la canciller peruana, Cayetana Aljovín, señaló que el el grupo de Lima evaluaba si se invitaba a Maduro, sin embargo, en la misiva publicada por Arreaza figura la fecha 11 de noviembre del 2017. 

El Grupo de Lima lo conforman los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, quienes analizan la crisis económica y social en Venezuela, a cuyo Gobierno critican por sus derivas autocráticas.

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

Venezuela: Celebra elecciones con Nicolás Maduro y Henri Falcón como favoritos

Los venezolanos están llamados a elegir entre cuatro candidatos a quien será presidente del país …