Home / MUNDIAL RUSIA 2018 / América 7 – Europa 1 en los amistosos rumbo al Mundial Rusia 2018 (todos los goles)

América 7 – Europa 1 en los amistosos rumbo al Mundial Rusia 2018 (todos los goles)

¿Qué fútbol es mejor, el americano o el europeo? El Mundial de Rusia 2018 puede ser buen momento para comprobarlo… pero antes también podemos hacernos una idea

Esta semana hubo varios partidos amistosos que enfrentaron a las selecciones de América calificadas a la gran cita con otros europeos… y el resultado fue abrumador: siete victorias americanas frente a una sola europea.

A continuación, un repaso a los encuentros que disputaron entre jueves y viernes los equipos americanos frente a rivales europeos y sus resultados.

Rusia 0 – Brasil 3

Brasil ganó a la anfitriona del Mundial 2018 en el mismo estadio en el que se jugará la final, el Luzhnikí. ¿Premonición? Sea como sea, los brasileños no parecieron echar de menos a Neymar y golearon sin problemas a Rusia con goles de Miranda, Coutinho y Paulinho.

Aleksandr Samedov de Russia y Philippe Coutinho de Brasil en el encuentro amistoso celebrado el 23 de marzo de 2018. (Crédito: Oleg Nikishin/Getty Images)

Aleksandr Samedov de Russia y Philippe Coutinho de Brasil en el encuentro amistoso celebrado el 23 de marzo de 2018. (Crédito: Oleg Nikishin/Getty Images)

Italia 0 – Argentina 2

Argentina, a pesar de jugar sin Messi, ganó a Italia por dos goles a cero. Un partido que algunos describieron como “soso” pero que sumó otra victoria para los equipos latinoamericanos en la jornada. Los goles fueron de Banega y Lanzini.

Gol de Ever Banega con Argentina.

Francia 2 – Colombia 3

Francia no lo puso fácil y encajó dos goles a Colombia , que acabó dando la vuelta al encuentro hasta meter tres y llevarse el partido a casa. Muriel, Falcao y Quintero dieron la victoria a Colombia en el Stade de France de Saint Germain.

Gol de Luís Muriel con Colombia.

Perú 2 – Croacia 0

“Perú  tiene que salir a ganar”. Eso dijo el entrenador de la Selección, Ricardo Gareca, y eso hizo en el encuentro ante Croacia en Miami. André Carrillo y Edison Flores fueron los autores de los goles. ¿Una “sorpresa”? Así lo calificó L’ Equipe, en Francia. Habrá que estar atentos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
⚽️

Escocia 0 – Costa Rica 1

En Costa Rica  se habla de los goleadores… pero también del arquero. Keylor Navas salvó el encuentro en el que los costarricenses metieron un gol (obra de Marco Ureña) a Escocia en el estadio de Glasgow.

Selección de Costa Rica. (Crédito: NEIL HANNA/AFP/Getty Images)

Selección de Costa Rica. (Crédito: NEIL HANNA/AFP/Getty Images)

México 3 – Islandia 0

Islandia ha crecido muchísimo en los últimos años… pero no pudo contra Mexico, que anotó tres goles, uno de Marco Fabián y dos más de Miguel Layún. Y todo en el mismo lugar donde el “Tri” recibió aquel fatídico 7-0 ante Chile , el Levi’s Stadium.

 

Dinamarca 1 – Panamá 0

El único marcador favorable para los europeos en encuentros directos con selecciones americanas calificadas al Mundial se dio el jueves con la victoria 1-0 de Dinamarca ante Panamá, que tendrá su debut en mundiales precisamente en Rusia.

Ver imagen en Twitter

¿Esto significa que podremos ver algo similar en el Mundial? La polémica está servida.

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE