Home / ACTUALIDAD / Presidente peruano Vizcarra planteará a Evo Morales (presidente boliviano) usar el gas natural de Bolivia

Presidente peruano Vizcarra planteará a Evo Morales (presidente boliviano) usar el gas natural de Bolivia

Ambos jefes de Estado se reunirán mañana en la frontera. El mandatario dijo que también se discutirá respecto a cómo podría apoyar el Perú en el deseo boliviano de una salida comercial al mar.

Martín Vizcarra
 (Foto: Presidencia)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra , informó que mañana se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y que en la reunión bilateral que sostendrán le planteará el uso del gas natural de su país a favor del Perú.

“Vamos a conversar el día de mañana con el presidente Morales para que el gas de Bolivia sea usado también por el Perú, pero se analizará los mecanismos legales para que ello se haga realidad”, indicó Martín Vizcarra desde Puno.

Agregó que se “está trabajando en todo ello”.  También se discutirá, precisó el mandatario, respecto a cómo podría apoyar el Perú en el deseo boliviano de una salida comercial al mar.

“Lo que quiere Bolivia es trabajar con nosotros. La gran esperanza de nuestro vecino es su salida al mar, pero quieren una salida comercial dado que actualmente lo hacen por el norte de Chile, pero lo que quiere el gobierno de Morales es salir por el sur del Perú por lo que nos quiere plantear proyectos comunes para que esto se haga realidad. Así que vamos a analizar estas propuestas y vamos a conversar al respecto”, refirió.

En esa línea, consideró que si la propuesta de Evo Morales es el desarrollo de una línea férrea, lo ideal – dijo – “es que entre por Puno, Moquegua y Tacna. Eso es lo que vamos hablar mañana. En esta reunión estarán presentes los alcaldes para intercambiar opiniones”.

Martín Vizcarra añadió que en esta reunión también participarán seis ministros de Estado. “No vamos a   decidir – obviamente – en una reunión en la frontera los proyectos de desarrollo, sino se van a discutir propuestas que serán analizadas posteriormente”, aseguró.

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

Argentina: Cristina Kirchner será procesada como jefa de una asociación ilícita

El juez Claudio Bonadio ya tiene listo el pedido de desafuero y detención de la ex …