Home / ACTUALIDAD / Así funcionará el nuevo trámite para ingresar a los países de Europa que usan la visa Schengen

Así funcionará el nuevo trámite para ingresar a los países de Europa que usan la visa Schengen

Los ciudadanos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y todos aquellos que están exentos del visado para entrar al espacio Schengen de la Unión Europea deberán solicitar un permiso y llenar un formulario online con sus datos  para ingresar al territorio y abonar 7 euros a partir del 2020.

¿Qué es la zona Schengen y qué países la integran?

La zona Schengen se creó en 1985 por el Acuerdo de Schengen y comenzó a funcionar en 1995 para suprimir las fronteras entre sus países integrantes y establecer controles comunes los límites exteriores. En la práctica, la zona Schengen funciona en términos migratorios como un solo país, con una política común de visados.

Risultati immagini per Así funcionará el nuevo trámite para ingresar a los países de Europa que usan la visa Schengen

se determinó así luego que se aprobara este miércoles el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés) por la Unión Europea. El objetivo es tener mayor control de los ingresantes muchas horas antes de que lleguen al viejo Continente, informa su sitio oficial.

Las autoridades tendrán 96 horas para determinar si aceptan o rechazan el ingreso, o pueden pedir 96 horas adicionales en caso de que se demore la decisión. La validez tendrá una duración de hasta tres años.

Los datos de cada persona serán cruzados con información del propio organismo y también de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Las compañías aéreas y marítimas serán responsables de controlar que sus pasajeros cuenten con la aprobación correspondiente. Sin embargo, cabe destacar  que la decisión final de aceptación o no la tienen las autoridades de cada nación, más allá de haber obtenido la aprobación previa del ETIAS.

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

Venezuela: Celebra elecciones con Nicolás Maduro y Henri Falcón como favoritos

Los venezolanos están llamados a elegir entre cuatro candidatos a quien será presidente del país …