Home / Senza categoria / Rusia 2018: un homenaje a las siete estrellas del Mundial

Rusia 2018: un homenaje a las siete estrellas del Mundial

Dentro de cinco días el Mundial de Rusia será la galaxia en la que los astros del firmamento futbolístico brillarán con luz propia. Los siete más refulgentes son aquí celebrados por igual número de plumas futboleras

MOHAMED SALAH (Egipto)


POR: JERÓNIMO PIMENTEL

El regreso del faraón.

El talento más grande que ha dado el fútbol egipcio es Mohamed Salah, con el perdón del Rey Mido. No solo ha devuelto a su país al primer orden, sino porque ha logrado romper el duopolio de Messi y CR7. Algunas armas tiene para sostener el reclamo: una zurda de ‘10’ sudamericano, ese enganche hacia afuera que recuerda al mejor Robben, versatilidad para desbordar por la banda o jugar de segundo delantero o de ‘10’ tradicional, fantasía en el uno a uno y gol, mucho gol. Sergio Ramos ha querido destruir al rey africano, pero ha fallado: los faraones son inmortales.

POR: GINO DI DUDAS

Lo odian por ser el productor de goles más vanidoso del mundo. Su ambición la expresa en músculos. Negocia su aumento de sueldo en vivo, Champions en la mano. Más de 450 goles con el Real Madrid hace irrelevante su ortodoncia, sus iluminaciones capilares y depilaciones. A él le importa su familia, disfuncional y antes pobre como casi todos los clanes futboleros. Y su rodilla izquierda, talón de Aquiles de rigor. Decían que estaba en declive, el peso de los años. Él sacó de la manga esa chalaca, amarga despedida de Buffon, y calló a un planeta. CR7, alguna vez impetuoso joven portugués que con el balón pegado huía de la pobreza en Madeira y de un padre borracho que a veces llegaba a casa, es ahora una marca, un tótem, el eslabón humano más cercano a ese evento que acontece cuando el balón besa las redes. CR7 es un gol que se cree persona.

PAOLO GUERRERO (Perú)


POR: MIGUEL VILLEGAS

En el pie, un cañón y en el pecho, una almohada. Y experto en jugar de Llanero Solitario. De hecho, si uno tuviera que elegir qué tipo de futbolista es Paolo Guerrero, qué tipo de crack le presenta al mundo en su regreso a los Mundiales, tendría que decir que es una carísima rareza de ‘9’ con talento. Más goleador que Cubillas, tan decisivo como Uribe en el 81, el capitán de Perú es un atacante con notable eficacia para el gol, un cazador que merodea, a tal punto que hoy es el máximo artillero peruano de selecciones en la historia (34). Su influencia en el marcador, sin embargo, se refleja también en el clima: el Estadio Nacional se llena por Guerrero. El aeropuerto se llena cuando llega Guerrero. La vida de la selección es un poco más feliz cuando sale del vestuario Guerrero. Es una bendición extraña e inexplicable que, como todo en el fútbol –ese tema menor–, solo debe agradecerse.

LIONEL MESSI (Argentina)


POR: UMBERTO JARA

De niño, petisito y flaco, ya jugaba igual que en sus tardes de gloria en los estadios del mundo. Idéntica magia y el misterio de un imán con la pelota. ¿Por qué a los 10 años jugaba como jugaría después a los 20, 25 o 30? Porque Messi es un genio y los genios nacen con el sello de su arte. Cada partido suyo es un paréntesis en la vulgaridad de la vida. Alguien habrá disfrutado viendo a Beethoven o a Picasso ejecutando su maestría. Nosotros tenemos a Messi. Cuando diga adiós, se marchitará el césped de todos los estadios del planeta.

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

Calendarios y horarios del Mundial de Rusia 2018

Consulta el calendario y los horarios de los partidos del Mundial de Rusia 2018 de …