Home / ACTUALIDAD / Egipto descubre una tumba “única en su tipo” que estuvo intacta por 4.400 años (fotos)

Egipto descubre una tumba “única en su tipo” que estuvo intacta por 4.400 años (fotos)

Un grupo de arqueólogos egipcios han develado la tumba de un sumo sacerdote, que ha estado intacta por 4.400 años. Los especialistas, quienes siguen trabajando en el lugar para intentar encontrar el sarcófago del dueño, describen la tumba como “única en su tipo”

Un grupo de arqueólogos en Egiptohan hecho un emocionante descubrimiento: la tumba de un sumo sacerdote, que estuvo intacta durante 4.400 años.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de ese país, describió el hallazgo como “único en su tipo”.

El lugar de descanso -enclavado en el complejo piramidal de Saqqara, cerca de El Cairo- es rico en coloridos jeroglíficos y estatuas de faraones.

Las escenas decorativas muestran al dueño, un sacerdote real llamado Wahtye, rodeado de su madre, esposa y otros parientes.

Los arqueólogos comenzarán a excavar la tumba el 16 de diciembre y esperan otros descubrimientos, entre ellos el sarcófago del sacerdote.

Egipto
Egipto
Egipto
Egipto
Egipto
Egipto
Egipto
Egipto
Egipto
Egipto
Egipto
Egipto
Egipto
Egipto
Egipto

1

Los sacerdotes eran personas importantes en la antigua sociedad egipcia, ya que complacer a los dioses tenía una prioridad absoluta.

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

Europa decide su futuro en comicios marcados por euroescépticos

Los sondeos auguran un alza de las fuerzas de extrema derecha, nacionalistas o euroescépticas, tras una …