Home / ACTUALIDAD / Venezuela: recibe primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja (fotos)

Venezuela: recibe primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja (fotos)

Se desconocen los detalles del contenido del cargamento que llegó al país luego de que la semana pasada Nicolás Maduro anunciara un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayudas a Venezuela

Caracas. Un primer cargamento de ayuda humanitaria llegó este martes a Venezuela luego de que el régimen de Nicolás Maduroaprobara su ingreso, informó a la AFP una fuente enterada del tema.

Confirmada” la llegada de ayuda humanitaria, corroboró la fuente en condición de anonimato. Este primer envío incluye fármacos e insumos médicos.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del contenido del cargamento que llegó al país luego de que la semana pasada Nicolás Maduro anunciara un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayudas a Venezuela.

Cajas de cartón con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja eran subidas a un camión en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, según imágenes difundidas en redes sociales.

En el operativo participaba personal de la Cruz Roja Venezolana, según videos.

Venezuela
Venezuela
Venezuela
Venezuela
Venezuela
Venezuela
Venezuela

Venezuela padece una grave escasez de medicamentos e insumos hospitalarios, en medio de la peor crisis económica de su historia moderna y denuncias de corrupción en el sector de la salud.

Video insertado

Luis Gonzalo Pérez@luisgonzaloprz

#VIDEO Así los miembros de la Cruz Roja y Media Luna Roja descargan la #AyudaHumanitaria en Maiquetía para ser cargada a camiones que subirán a Caracas para su organización y posterior distribución a centros de salud en el país. #16Abr #CrisisHumanitaria #CrisisDeSalud1.71315:51 – 16 abr. 20191.897 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

Gabriela Gonzalez@GabyGabyGG

Llega primer lote de la #AyudaHumanitaria a Venezuela de la mano de la @ifrc #16Ab22215:05 – 16 abr. 2019262 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

VPItv@VPITV

#16Abr Funcionarios de la ⁦⁦Cruz Roja, ayudan en la descarga y organización de la ayuda humanitaria que llegó a territorio venezolano54915:59 – 16 abr. 2019502 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

Osmary Hernandez@osmarycnn

Aquí el primer video de la llegada de la Ayuda humanitaria proveniente de Panamá que forma parte de la operación anunciada el 29 de marzo por parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Video cortesía75915:09 – 16 abr. 2019919 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

Gregory Jaimes@GregJaimes

#16Abr La Cruz Roja internacional almacenar la ayuda humanitaria que llegó esta mañana al aeropuerto internacional de Maiquetía, proveniente de Panamá. Se trata del primer cargamento con insumos y medicamentos. Fuentes de la Cruz Roja indican que vendrán otros cargamentos 9:53am7215:55 – 16 abr. 2019112 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

NTN24 Venezuela@NTN24ve

#AHORA Tras la llegada del primer cargamento de ayuda humanitaria, voluntarios de la Cruz Roja trabajan en la descarga de fármacos e insumos médicos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar #16Abr http://bit.ly/2UlHGBD 1.68816:04 – 16 abr. 20191.187 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Maduro anunció el pasado 10 de abril un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que Venezuela reciba “ayuda humanitaria”.

El régimen y el CICR acordaron “trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse“, dijo entonces el líder chavista.

Maduro, quien niega que el país sufra una crisis humanitaria, dijo que la cooperación debe gestionarse “sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto“.

Previamente, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, reivindicó como un logro que Madurohubiera accedido finalmente a permitir la asistencia.

Guaidó intentó el pasado 23 de enero ingresar donaciones de Estados Unidosen alimentos y medicinas a través de las fronteras con Colombia, Brasil y Curazao.

Sus gestiones fracasaron, pues la Fuerza Armada impidió el ingreso de los cargamentos, por orden del líder del chavismo, que denunció el operativo como una excusa para una intervención militar de Estados Unidos.

La Federación Internacional de la Cruz Roja había anunciado el pasado 29 de marzo que a mediados de abril iniciaría la distribución, en una primera fase, de ayuda para unas 650,000 personas en el país.

La operación será “similar” a la que se lleva a cabo en Siria, señaló entonces Francesco Rocca, presidente de ese organismo, respecto a la envergadura de la asistencia.

Fuente: AFP

Venezuela recibió primer cargamento de ayuda 

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

Europa decide su futuro en comicios marcados por euroescépticos

Los sondeos auguran un alza de las fuerzas de extrema derecha, nacionalistas o euroescépticas, tras una …