Home / ACTUALIDAD / Rusia: Avión aterriza en llamas en Moscú tras el impacto de un rayo; hay 13 muertos (fotos y videos)

Rusia: Avión aterriza en llamas en Moscú tras el impacto de un rayo; hay 13 muertos (fotos y videos)

El incendio de un avión en pleno vuelo de la compañía rusa Aeroflot, que acababa de despegar del aeropuerto moscovita de Cheremetievo, obligó a un aterrizaje de emergencia. Videos publicados en redes sociales muestran a la gente escapando en medio de las llamas

Moscú. El incendio de un avión en pleno vuelo de la compañía rusa Aeroflot, que acababa de despegar del aeropuerto moscovita de Cheremetievo con destino a Múrmansk (norte), obligó a un aterrizaje de emergencia que dejó al menos 13 muertos, indicaron este domingo las agencias de noticias rusas.

Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, en el incidente murieron 13 personas, seis resultaron heridas y hay varios pasajeros desaparecidos.

Video insertado
El avión de Aeroflot se incendia durante un aterrizaje de emergencia en Moscú: una víctima y docenas de herido
Video insertado
Momentos de pánico durante el aterrizaje de emergencia por incendio de un Aeroflot en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, se trata de un Sukhoi Superjet-100.

Aparentemente el incendio habría iniciado a bordo. Hay por lo menos 5 lesionados, logrando evacuar a los 78 pasajeros.

“No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio”, dijo una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18:02 hora local (15:02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar al aeropuerto de Sheremétievo, aunque una fuente citada por TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.

El accidente en Sheremétievo obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.

Rusia
Rusia
Rusia
Rusia
Rusia
Rusia
Rusia
Rusia
Rusia
Rusia
Rusia

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

Europa decide su futuro en comicios marcados por euroescépticos

Los sondeos auguran un alza de las fuerzas de extrema derecha, nacionalistas o euroescépticas, tras una …