Home / ACTUALIDAD / Día Internacional de la Familia: ¿Por qué se celebra el 15 de mayo?

Día Internacional de la Familia: ¿Por qué se celebra el 15 de mayo?

La ONU plantea que en esta fecha es importante reconocer, analizar y visibilizar cuestiones demográficas, sociales y económicas que afectan a la evolución de las personas a través de las familias

Este miércoles 15 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Familia, una fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar las políticas familiares a la que todo ser humano tiene derecho. 

La resolución que determina el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia fue promulgada el 20 de diciembre de 1993, por lo que a partir de 1994 esta fecha representativa fue celebrada en todo el mundo.

Las razones de la ONU para elegir esta fecha son desconocidas, pero lo que sí se sabe es que la finalidad de la organización fue principalmente crear conciencia sobre el papel que juegan las familias en el ámbito social, por su aporte a los valores y por la importancia que tienen en la educación de los niños.

La ONU plantea que a la fecha es importante reconocer, analizar y visibilizar cuestiones demográficas, sociales y económicas que afectan a la evolución de las personas a través de las familias.

La organización pide a los países que esta fecha sea motivo para la realización de talleres, conferencias y actividades que tengan el objetivo de visibilizar la importancia de la unidad familiar

Immagine correlata

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

Latinoamerica: La lujosa mansión de 18 millones de dólares que sería de la esposa de Maduro. (videos y fotos)

Jaime Bayly aseguró que la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, huyó de Caracas el 30 de abril, …