Muere taxista que trasladaba enfermeros y pacientes al Hospital San Paolo de Milán

Condividi su
Giuseppe Allegri será recordado por no negarse en ningún momento en trasportar a quien lo llamara durante sus turnos nocturnos al volante
Giuseppe Allegri deja a su pareja, de 60 años, y a Valentina, su hija de 34 años, ambas actualmente en cuarentena. (Foto referencial: AFP/Barbara Gindl)

Giuseppe Allegri deja a su pareja, de 60 años, y a Valentina, su hija de 34 años, ambas actualmente en cuarentena.

Milán. Giuseppe Allegri, de 63 años, falleció por el nuevo coronavirus en Italia luego de hacerse conocido por trasladar a médicos de guardia, pacientes y enfermeros al hospital San Paolo de Milán en medio de la crisis sanitaria que afecta al país europeo.

Allegri, llamado el “taxista de San Paolo”, iba y venía al hospital de Milán con el personal de salud y personas que acudían a diario, señaló el medio español “El Mundo”

El hombre dio positivo por coronavirus a principios del mes de marzo y estuvo en cuidados intensivos durante 20 días. Por cuestiones del destino, Giuseppe Allegri murió en este mismo hospital, que recorrió infinidad de veces durante toda su vida.

Allegri será recordado por no negarse en ningún momento en trasportar a quien lo llamara durante sus “largos turnos nocturnos al volante”, relata el “El Mundo”.

Su cuartel general”, según precisan sus demás compañeros taxistas, se ubicaba principalmente en la parada de taxis cercana al metro de via Famagosta.

Era un señor”, cuenta Gege Mazza, otro taxista histórico de la red 6969. “Un gran amigo, un colega correcto. No se quejaba y no se dejaba intimidar por los matones que circulan por la noche”.PUBBLICITÀ

AGiuseppe Allegri deja a su pareja, de 60 años, y a Valentina, su hija de 34 años, ambas actualmente en cuarentena.

Queremos honrar a quienes están al frente y Giuseppe lo ha hecho hasta el final”, agrega Mazza. “El riesgo existe, pero ahora que el servicio se ha reducido creemos que lo mínimo que debemos hacer es comprar las medicinas a los ancianos y transportar a los médicos”.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE