Estados Unidos registra nuevo récord mundial de 1.973 muertos por coronavirus en un día

Condividi su
La cifra de fallecimientos en Estados Unidos se aproxima a la de Italia, el país más afectado hasta ahora con más de 17.000 muertos, seguido por España con 14.555 defunciones

Coronavirus en USA | Estados Unidos EN VIVO | Últimas Noticias | Washington [AFP]. Estados Unidos registró por segundo día consecutivo casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según el recuento divulgado el miércoles a las 20H30 locales por la Universidad Johns Hopkins local, en lo que constituye el peor informe diario en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

Este nuevo salto récord (+1.973 muertos), ligeramente más alto que el día anterior (+1.939), lleva a 14.695 el número total de muertes registradas oficialmente. La principal potencia mundial ahora supera a España (14.555 muertos), pero sigue menos golpeada que Italia (17.669)

Según la Universidad Johns Hopkins, el número de infectados se elevo a 430.376.

Estados Unidos ha registrado desde mediados de la semana pasada más de 1.000 nuevas muertes diarias, a pesar de las medidas de contención que se han implementado gradualmente, estado por estado.

Nueva York está en confinamiento para frenar el coronavirus. (REUTERS/Mike Segar).

Nueva York está en confinamiento para frenar el coronavirus

Nueva York está en confinamiento para frenar el coronavirus

El estado de Nueva York (costa este) es, con mucho, el foco principal de la epidemia estadounidense, con 6.268 muertes reportadas. Ha registrado un nuevo aumento récord en las últimas 24 horas (+779), pero la situación se está estabilizando de a poco allí, dijo en un intento de tranquilizar su gobernador, Andrew Cuomo, el miércoles.M

Cuomo, sin embargo le recordó a los neoyorquinos que aún no estaban “absolutamente fuera” del contexto crítico.

Las autoridades sanitarias estadounidenses advirtieron la semana pasada que entre 100.000 y 240.000 personas en total podrían morir a causa del Covid-19 en el país, pero el presidente Donald Trump señaló que confiaba en que podría manejarlo “mucho mejor” que estas proyecciones.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE