Home / TECNOLOGIA / WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta 8 personas y puedes hacerlo así

WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta 8 personas y puedes hacerlo así

  • El servicio de mensajería ha doblado en su versión beta el número de participantes de sus llamadas de voz y vídeo.
  • Cómo hacer videollamadas de grupo por WhatsApp solo pulsando un botón.
En un grupo de 4, puedes hacer videollamadas solo pulsado el botón de videocámara.
En grupos de hasta cuatro personas, puedes hacer videollamadas solo pulsado el botón de la videocámara.

Hace unos días WABetaInfo descubría en el código de WhatsApp que la aplicación de mensajería instantánea estaba trabajando en un aumento de participantes en las videollamadas y las llamadas de voz.

Con el mundo entero en su casa usando como locos este tipo de servicios para estar en contacto con amigos, familia y colegas de trabajo, era de esperar que el servicio de comunicación más utilizado del mundo implementase la opción de que sus llamadas de audio y vídeo fueran de más de cuatro personas. Pero nos mantenían en vilo con respecto a cuántas más.

Este martes, el mismo portal anunciaba que el número de participantes que podréis estar en una videollamada de WhatsApp es ocho. También es aplicable a las llamadas grupales de voz.

WABetaInfo@WABetaInfo

📞

WhatsApp is rolling out the new limit of participants in groups calls, for iOS and Android beta users.
Para poder utilizar el servicio, que todavía no se ha lanzado oficialmente, solo necesitas tener instalada la última actualización de la beta de WhatsApp para iOS y Android. Se trata de la actualización beta 2.20.50.25 iOS de TestFlight y la beta 2.20.133 de Google Play.

Claro que los participantes que quieras agregar a la videollamada grupal de hasta ocho personas deberán estar en las mismas versiones, de lo contrario no se podrán agregar a la llamada grupal.

Si no quieres instalar la beta, tranquilo, lo más probable es que la nueva funcionalidad tarde poco en estar abierta a todo el mundo de manera oficial.

Para hacer una llamada grupal de voz o de vídeo

Como siempre, si quieres hacer llamadas de voz o videollamadas grupales con WhatsApp tienes varias opciones:

WhatsApp busca frenar las 'fake news'

sEn grupos de WhatsApp dentro del límite actual de participantes -es decir, si sois cuatro o menos-:como ya te contamos, el servicio de mensajería implementó una acción por la que si entras en el grupo y estáis dentro del límite permitido de usuarios en una llamada de vídeo o voz podrás iniciar esta directamente desde el grupo, solo pulsando el icono correspondiente -la videocámara si quieres videollamada y el teléfonos si quieres llamada de voz-.

En grupos de WhatsApp de cinco o más personas: al pulsar el icono, la aplicación te muestra los contactos del grupo para que elijas a quiénes quieres llamar.

Iniciar una videollamada con un contacto individual y después agregar hasta a dos participantes más -próximamente, hasta a 6 más-.

No hay competencia

Está claro que otros servicios ofrecen mucha más manga ancha con respecto al número de participantes de las videollamadas, sin embargo WhatsApp juega con una ventaja y lo sabe: hablamos de la app más descargada a nivel mundial, (casi) todo el mundo que tiene un smartphone la tiene instalada.

Además, cuando se usa este tipo de servicio en el teléfono móvil, la mayoría de usuarios prefiere no hacer llamadas de muchas personas debido al claro hándicap de tenerlo que hacer en una pantalla pequeña.

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

JAPÓN: SALIÓ A LA VENTA EL PRIMER ROBOT VIRTUAL

La empresa japonesa Vinclu Inc. ha creado un robot holográfico considerado el primer holograma casero. …