Home / ACTUALIDAD / España: Manifestación en Madrid contra el uso de la mascarilla: “No tenemos miedo”

España: Manifestación en Madrid contra el uso de la mascarilla: “No tenemos miedo”

La plaza de Colón de Madrid ha sido el lugar este domingo de una manifestación de antimascarillas que, sin guardar distancia de seguridad ni llevar este protector facial, han protestado contra el uso obligatorio de las mismas. El cantante Miguel Bosé o el antivacunas Josep Pàmies han sido algunas de las personas que han alentado a participar en esta convocatoria.

Al grito de “no hay miedo”, “queremos ver el virus”, “no somos delincuentes, queremos respirar” o “bote, bote, aquí no hay rebrote”, unas 2.500 personas, según la Policía, han desafiado a la Covid-19 sin guardar distancia alguna de seguridad e incluso abrazándose al grito de “viva el amor, viva la vida, viva la libertad”.

Ante la obligatoriedad de usar la mascarilla para frenar la expansión del virus y en plena ola de rebrotes, los manifestantes entienden que esta es una medida “ridícula” y un “recorte” de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que ha sido calificada de “farsa” y “mentira” por varios de los asistentes.

No obstante, en el acceso a la Plaza de Colón se han desplegado efectivos de Policía Nacional para instar a los participantes a entrar con mascarilla, tal y como está pautado por normativa.

Visualizza immagine di origine

“La pandemia no existe”

Uno de los participantes ha asegurado en declaraciones a Europa Press que las medidas adoptadas contra el coronavirus “están destrozando la vida a mucha gente” porque son “desproporcionadas”. “Es peor el remedio que la enfermedad”, ha manifestado para calificar de “ridículo” el uso de la mascarilla porque “no vale para nada”.

“Es mentira la pandemia. No existe la pandemia. Los hospitales están vacíos“, ha espetado para agregar que los medios “manipulan a la gente” y que la gripe del año 2015 mató a más personas que el coronavirus. “No tengo ningún miedo”, ha remachado.

Otro asistente ha indicado que esta concentración es necesaria para que “el pueblo despierte” al opinar que la crisis del Covid-19 es una “farsa”.

“Este virus no existe”, ha llegado a declarar para añadir que detrás de la crisis hay “intereses de las élites” porque lo que ocurre es “una gripe como la que han existido toda la vida y nunca han quitado derechos ni libertades”. “Esto no tiene ni pies ni cabeza, es un sinsentido”, ha lanzado para insistir en su discurso negacionista sobre la pandemia que ha dejado ya en el mundo más de 21,5 millones de contagios y 772.000 muertos.

Muchos han sido los usuarios de Twitter quienes, bajo la etiqueta empleada para la manifestación, #Madrid16A, han criticado el comportamiento de estos manifestantes.

La Organización Médica Colegial trató de impedir que se celebrase esta concentración y solicitó a la Comunidad de Madrid que la prohibiese, sin éxito. “Puede significar un atentado grave contra la salud pública“, manifestaba este organismo.

En días previos a esta concentración se generó una polémica en Twitter después de que el cantante Miguel Bosé colgara varios vídeos dando su apoyo e, incluso, haciendo un llamamiento a la gente para que acudiera este domingo a la Plaza de Colón, aunque él, al final, no ha asistido.

Las críticas hacia Bosé, cuyas publicaciones han recibido más de diez mil comentarios, no tardaron en llegar, incluso de propios colegas de profesión como Ismael Serrano, Marwán, Andrés Suárez o Luis Cepeda, quienes han cargado duramente contra el artista.

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE

Te podría interesar también

Italia: Coronavirus en Sardeña, 475 positivos en un resort en Santo Stefano: turistas en cuarentena

Mientras tanto, las pruebas en el aeropuerto comienzan en Cagliari. Turistas en cuarentena en una …