Italia registra más de 10 mil casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Condividi su

La península ha registrado cifras récord de nuevos contagios en los últimos días y paralelamente ha aumentado el número de pruebas realizadas: más de 150 mil test de coronavirus.

Italia superó este viernes el umbral simbólico de los 10 mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, lo que confirma el inexorable aumento de los contagios pese a las restricciones impuestas por el gobierno.PUBBLICITÀ

La península ha registrado cifras récord de nuevos casos en los últimos días y paralelamente ha aumentado el número de pruebas realizadas: más de 150 mil en las últimas 24 horas.

Italia, el primer país europeo afectado por la pandemia, ha registrado en total 391 mil casos, incluyendo las 36.427 muertes.

Las regiones más afectadas por el repunte de casos en los últimos días son Lombardía (norte), Campania (región de Nápoles, sur) y Piamonte (noroeste).

El gobierno, liderado por el primer ministro Giuseppe Conte, aprobó esta semana una serie de medidas restrictivas para frenar los brotes.

“Hemos entrado en una nueva fase con el aumento de los contagios por lo que se requiere más rigor”, explicó Conte.

Las nuevas medidas restrictivas incluyen la prohibición de fiestas privadas, horarios más rígidos para bares y restaurantes y limita el número de invitados en casa a seis.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE