Coronavirus en Italia | 70.000 policías harán cumplir las restricciones en Navidades

Condividi su

El Gobierno italiano ha aprobado esta semana un decreto con nuevas restricciones

Coronavirus en Italia | 70.000 policías harán cumplir las restricciones en Navidades

Italia, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia originada por el coronavirus, ha aprobado nuevas medidas que entrarán en vigor durante las Navidades. Para hacer cumplir las nuevas medidas en todo el territorio italiano, el Gobierno italiano destinará 70.000 policías por todo el país y evitar que se produzcan conductas que propicien a generar más contagios.

Italia quiere evitar a toda costa una posible tercera oleada de coronavirus y la ministra del InteriorLuciana Lamorgese, ha asegurado que no se trata de “militarizar las ciudades”, pero tampoco de bajar la guardia. De esta manera, la presencia de policía permitirá controlar que tanto ciudadanos como restaurantes, tiendas y otros establecimientos cumplan la ley.

Visualizza immagine di origine

“Vigilarán con un sentido del equilibrio porque si estamos manteniendo las tiendas abiertas es para salvaguardar un cierto tipo de economía, pero los propietarios también deben tomar precauciones para no dejar entrar muchas personas al mismo tiempo”, ha destacado la ministra.

Estarán prohibidos los desplazamientos entre regiones como nueva medida para frenar al coronavirus
Estarán prohibidos los desplazamientos entre regiones como nueva medida para frenar al coronavirus

Las restricciones se aplicarán entre el 21 de diciembre y el 6 de enero

La ministra italiana ha admitido que este año serán unas Navidades de “sacrificios” y limitaciones, también en los desplazamientos entre municipios y regiones, que reducirán las reuniones numerosas. Por otra parte, se aumentarán los controles en los aeropuertos y en las fronteras para evitar que el coronavirus pueda llegar de fuera el país.

“Precisamente durante el período navideño tendremos que alejarnos de nuestras tradiciones, de la Navidad de todos juntos. Un sacrificio necesario que luego nos permitirá afrontar el nuevo año con mayor seguridad”, ha anunciado Luciana Lamorgese.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE