Italia: Terremoto de Milán, mayor magnitud de los últimos 500 años

Condividi su

Terremoto en Milán de magnitud 3,9 en la escala de Richter: las últimas noticias. Ingv, el impacto más fuerte de los últimos 500 años, pero sin daños a la propiedad ni lesiones, solo mucho miedo

El ocurrido en Milán por la tarde fue el terremoto más fuerte con epicentro en la zona milanesa de los últimos 500 años. Lucia Luzi, jefa de la sección milanesa del Ing. Esta es una zona que históricamente no presenta una gran sismicidad, de hecho el experto tiene que remontarse 500 años para encontrar un choque gemelo al de hoy, con epicentro en Milán y una magnitud de al menos 3,7 en la escala de Richter. Sin embargo, el terremoto no habría causado grandes daños. Según lo informado por la República, habría habido intervenciones de los bomberos solo para desbloquear las puertas de salida fuera del eje. Luego de una revisión inicial realizada por Protección Civil, el terremoto solo dio miedo.

Risultato immagine per Terremoto Milano, Ingv: magnitudo più alta degli ultimi 500 anni

“El susto se sintió muy bien, sentido por muchos ciudadanos que se encontraban en domicilios y oficinas, de momento no se reportan daños, pero aún se está en una discusión con la Policía Local y Protección Civil para tener un panorama preciso de la situación”. , Dijo al diario Fabio Bottero, alcalde de Trezzano sul Naviglio. El alcalde habló de algo parecido a “un fuerte movimiento de aire que se nota durante unos segundos”. (adj. de Silvana Palazzo)

TERREMOTO DE MILÁN: RETRASOS Y MOLESTOS PARA TRENORD TRENORD
Retrasos e inconvenientes para los trenes Trenord debido al terremoto ocurrido en la tarde en Milán. La circulación se ralentizó y se registraron retrasos de hasta una hora. La misma empresa ha publicado un aviso en su sitio web sobre las rutas implicadas, incluidas Seregno-Milán-Albairate y Como-Chiasso-Milán. “Se esperan retrasos de hasta 70 minutos debido a un terremoto y las consiguientes verificaciones de los sistemas que regulan el tráfico ferroviario en Monza”, se lee en el comunicado. Muchos han sentido el terremoto, especialmente en los pisos superiores de los edificios, pero no hay heridos ni daños en las estructuras. Además, según lo informado por MilanoToday, los bomberos del comando provincial de Milán precisaron que no hubo solicitud de intervención, pero los teléfonos de la sala de operaciones llevan horas sonando por ciudadanos interesados ​​en tener información de lo sucedido. . El centro de operaciones, agregó AdnKronos, explicó que por lo tanto la situación se considera tranquila.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE