Papa Francisco despoja de sus bienes a la Secretaría del Estado del Vaticano

Condividi su

Esto, tras la fallida gestión de cientos de millones de euros en donaciones e inversiones que ahora son objeto de una investigación por corrupción.

El Papa Francisco despojó formalmente a la Secretaría de Estado del Vaticano de sus activos financieros y propiedades inmobiliarias luego de su fallida gestión de cientos de millones de euros en donaciones e inversiones que ahora son objeto de una investigación por corrupción.

Francisco firmó una nueva ley durante el fin de semana ordenando a la Secretaría de Estado que complete la transferencia de todas sus posesiones a otra oficina del Vaticano antes del 4 de febrero.

La ley también exige que todas las donaciones al papa – el Óbolo de San Pedro, que son las donaciones de las diócesis y cristianos católicos del mundo entero al papa, así como otras donaciones que han sido administradas por la Secretaría de Estado – que sean retenidas y administradas por la oficina del Tesoro del Vaticano como fondos separados que se contabilizan en el presupuesto consolidado de la Santa Sede.

Risultato immagine per Papa Francisco despoja de sus bienes a la Secretaría del Estado del Vaticano
Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE