El papa emérito Benedicto XVI “está horrorizado” por las reformas de Francisco

Condividi su

El nombramiento de la primera mujer en la historia al Sínodo de Obispos parece haber distanciado aún más a Benedicto XVI del papa Francisco. Fuentes en Roma aseguran que el papa emérito cree que esta vez al religioso argentino se le fue la mano.

Algo parece no estar bien en el Vaticano. En medio de la preocupación por la salud del papa Francisco, quien ha tenido que cancelar varios eventos por el dolor de la ciática que le afecta las piernas y la espalda, se suma el supuesto malestar por parte de Benedicto XVI con el actual pontífice. De acuerdo con medios de comunicación europeos, el papa emérito está horrorizado por cuenta de la nominación de una mujer al Sínodo de Obispos este fin de semana.



El papa Francisco nombró el sábado por primera vez a una mujer, la religiosa francesa Nathalie Becquart, como subsecretaria del Sínodo, quien estará acompañada en el cargo por el español Luis Marín de San Martín, anunció el Vaticano.

Becquart, que también tendrá derecho de voto en este cenáculo muy cerrado, es una religiosa de la congregación javeriana que desde 2019 era “consultora” del Sínodo, la asamblea de obispos encargada de estudiar desde 1965 las grandes cuestiones doctrinales de la Iglesia católica.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE