Iberia: cambio radical de su política de equipaje

Condividi su

A la tradicional franquicia de equipaje de 23 kilos, añade dos posibilidades más: un pieza de 15 kilos y otra de 32
Estas nuevas opciones para el equipaje facturado están disponibles en las rutas nacionales y europeas de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum

Iberia lanza nuevas opciones para los clientes que facturan equipaje en sus vuelos dentro de Europa. A la tradicional franquicia de equipaje de 23 kilos, añade dos posibilidades más: una pieza de 15 kilos “para los que viajan más ligeros y quieren contribuir a que su vuelo sea más sostenible” y otra de 32 kilos con un precio más económico que lo que hasta ahora suponía pagar el sobrepeso sobre la de 23 kilos (Iberia ya supera el 60% de la capacidad precrisis).

De esta forma, cada cliente podrá elegir qué es lo que quiere llevar y paga por lo que factura: desde 13 euros por la maleta de 15 kilos (en función de la tarifa y el destino), desde 18 euros por la habitual de 23 kilos y desde 35 euros por la de 32 kilos.

Además, la aerolínea cambia el sistema de sobrepeso. A partir de ahora se abonará exactamente en función de los kilos de exceso; es decir, por kilo que se excede de la franquicia contratada (15, 23 o 32 kilos), en lugar de una tarifa fija por el sobrepeso, que era como se aplicaba hasta ahora. El precio por kilo extra será desde 12 euros (siempre que se haya contratado previamente alguna de las tres posibilidades de 15, 23 o 32 kilos), cuando la anterior política de exceso de equipaje contemplaba un mínimo de 60 euros por este concepto.

Estas nuevas opciones para el equipaje facturado están disponibles en las rutas nacionales y europeas de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum. De momento, los clientes pueden contratarlas en www.iberia.com y en la app de Iberia y, próximamente, se incorporarán también para las agencias conectadas al sistema de distribución NDC.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE