El tiempo en Italia: ¡ARENA del DESIERTO DEL SAHARA! está teñida de AMARILLO y ROJO. Te contamos las REGIONES afectadas

Condividi su

En poco tiempo, parte de Italia corre el riesgo de verse envuelta en amarillo y rojo debido a uno de los muchos fenómenos meteorológicos fascinantes, en este caso, para ser honesto, para alguien incluso un poco molesto. Estamos hablando de una gran cantidad de arena que está llegando desde el desierto del Sahara y que está a punto de afectar a casi todo nuestro país.

¿Vas a lavar el coche? Quizás sea mejor posponerlo unos días. Entremos en los detalles de este evento, a decir verdad no tan raro, para identificar el momento y, sobre todo, cuáles serán las zonas de mayor riesgo.
La configuración barica de los próximos días, que ve contrastada la depresión entre Francia y Reino Unido (responsable de las tormentas del norte durante el fin de semana) y el promontorio anticiclónico africano sobre Italia, será la base de un constante llamado de corrientes. directamente desde el desierto del Sahara.
Este inmenso engranaje atmosférico favorecerá la llegada de grandes cantidades de polvo del desierto que se concentrará en suspensión en las mayores altitudes de la atmósfera, listo para llegar a nuestro país luego de un largo viaje.
Especialmente entre el domingo 25 y el lunes 26, esperemos cielos llenos de arena del desierto, oscura, lechosa o amarillenta (en algunos casos incluso rojiza, especialmente cerca del amanecer y el atardecer).

¿Cuáles son las zonas de mayor riesgo? A decir verdad, casi todas, pero en particular, como se puede ver en el mapa SKIRON que informamos a continuación, Cerdeña, Sicilia, Puglia, Lazio, Marche y Campania. Sin embargo, será especialmente durante la lluvia cuando el polvo tenderá a caer de nuevo al suelo y asentarse en todas las superficies, ensuciando un poco todo, desde los alféizares de las ventanas, hasta los muebles de jardín, los coches: por eso el fenómeno, en Las prácticas de nivel de consecuencias, serán más evidentes en el Norte, donde las precipitaciones serán mucho más probables en los próximos días que en el resto del país.
¿Consejo? Si tiene la suerte de tener un garaje, úselo.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE