La máscarillas para el externo es nuevamente obligatoria en Italia

Condividi su

Italia está en el área blanca, pero algunas administraciones locales han reintroducido la obligación de usar una máscara para exteriores debido a la propagación de la variante delta.
La máscara para exteriores es obligatoria nuevamente en Italia: aquí es donde

La máscara obligatoria para exteriores está de vuelta en Italia. La obligación fue eliminada hace aproximadamente un mes por el gobierno de Draghi luego de la reducción de infecciones debido a la campaña de vacunación contra Covid. La reanudación de la pandemia en las últimas semanas, debido a la propagación de la variante Delta más contagiosa, ha obligado a varias administraciones locales a reintroducir la obligación de llevar el EPI incluso en exteriores.

La mascarilla es un dispositivo de protección individual que ha demostrado ser una herramienta eficaz para el control del contagio, especialmente cuando un porcentaje significativo de la población permanece sin vacunar.

LEER TAMBIÉN

Máscara en la escuela: ¿también obligatoria en septiembre?

Máscara en la escuela: ¿también obligatoria en septiembre?
Cuando la mascarilla al aire libre es obligatoria
En Italia, recientemente se ha superado el umbral del 50% de la población totalmente vacunada, un porcentaje que todavía está lejos de ser suficiente para la inmunidad colectiva. Además, millones de personas mayores de 60 años aún no han recibido ni una dosis.

En consecuencia, las infecciones continúan aumentando, también debido a la temporada turística, y algunas administraciones en toda Italia han restablecido la obligación de usar una máscara al aire libre, incluso sin la zona roja.

Le recordamos que la máscara para exteriores sigue siendo obligatoria en toda Italia en todas aquellas situaciones en las que existe riesgo de hacinamiento.

Donde la máscara para exteriores es obligatoria en Italia
Cuando un municipio italiano entra en la zona roja, la máscara vuelve a ser obligatoria en todas partes, incluidos los espacios al aire libre. Actualmente existen varias zonas rojas en Italia, de las cuales 5 solo en Sicilia: Caltabellotta, Favara, San Giovanni Gemini, Cammarata, en la provincia de Agrigento, y Gela, en la provincia de Caltanissetta.

En el municipio calabrés de Terranova da Sibari, después de la ampliación de la zona roja al 28 de julio, hubo un auge en las solicitudes de vacunas.

La máscara al aire libre ha vuelto a ser obligatoria con ordenanzas ad hoc en algunos municipios de la provincia de Latina, como la isla de Ponza y San Felice Circeo, entre los destinos turísticos más populares del Lacio.

El alcalde de Circeo Giuseppe Schiboni hizo que la máscara fuera obligatoria de 21 a 5, una disposición clara contra la vida nocturna, mientras que en Ponza la máscara es obligatoria las 24 horas del día, en Sperlonga, sin embargo, el dpi es obligatorio después de las 6 de la tarde.

En Molise, en Guglionesi, tras el descubrimiento de un racimo entre los más jóvenes, el presidente de la Región Donato Toma ha reintroducido la obligación de llevar una máscara al aire libre.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE