Italia: Las calles se convirtieron en ríos: inundaciones repentinas en Catania una ciudad al sur de Italia

Condividi su

Ayer por la tarde una fortísima tormenta afectó a la ciudad de Catania y parte de su provincia, en la isla italiana de Sicilia. El aguacero torrencial dejó cerca de 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora y el alcantarillado no pudo contener la avalancha de agua y lodo. La Via Etnea, una de las avenidas más concurridas de Catania, se convirtió en un auténtico río que arrastraba el mobiliario urbano a su paso.

Los bomberos tuvieron que hacer decenas de intervenciones para restablecer la normalidad, que se había truncado a pesar de las muchas alertas decretadas por los estamentos oficiales. Es la segunda tormenta severa que cae en menos de 48 horas, y ésta llegó además acompañada de intensas rachas de viento y granizo. “Catania se ha visto afectada por dos fenómenos meteorológicos de alcance excepcional e impredecible”, asumía ayer el alcalde, Salvo Pogliese.

Esta madrugada ha seguido lloviendo en Sicilia. Concretamente, en la provincia de Catania podría haber caído más de 200 l/m2 desde el mediodía de ayer, según los datos que baraja nuestro portal italiano, Ilmeteo. En las próximas horas se repetirán las tormentas severas en numerosas zonas de Italia.

Risultato immagine per catania fiume
Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE