Italia: Las nuevas reglas hasta el 15 de diciembre

Condividi su

Con una nueva ordenanza, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, extiende hasta el 15 de diciembre las medidas para regresar a Italia desde países extracomunitarios: aquí están las normas país por país.

Aunque en Italia la situación ligada al coronavirus parece mejorar día a día, la ministra de Sanidad ha decidido seguir por la senda de la prudencia, ampliando las reglas de viaje hasta el 15 de diciembre y manteniendo la división de los países del mundo en 5 de riesgo. bandas.

Entonces, veamos cuáles son las reglas sobre tampones, pases verdes y aislamiento, país por país, que los viajeros deberán respetar a su regreso a Italia.

Viajar al extranjero: las reglas hasta el 15 de diciembre país por país

Con una nueva ordenanza, el Ministro de Sanidad amplía las normas de viaje para países extracomunitarios vigentes que eranon fino al 25 de octubre y se porrogo hasta el 15 de diciembre. El nuevo documento firmado por Speranza no prevé el aislamiento fiduciario de 5 días para los viajeros que regresan a Italia desde países pertenecientes a la lista D siempre que:

están en posesión del certificado de vacunación;
han realizado un frotis molecular o antigénico en las 72 horas anteriores a su entrada en Italia.
Estas reglas se aplican a todas las devoluciones de países clasificados en la lista D, a saber: Arabia Saudita, Australia, Bahrein, Canadá, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Jordania, Kosovo, Israel, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (incluidas Gibraltar, Isla de Man, Islas del Canal y bases británicas en la isla de Chipre y excluyendo territorios fuera del continente europeo), República de Corea, Singapur, Estados Unidos de América, Ucrania, Uruguay, Taiwán, Regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Reino Unido e Irlanda del Norte

Con respecto a las entradas de Reino Unido e Irlanda del Norte, el Ministro de Sanidad ha establecido que la torunda, con resultado negativo, se puede realizar 48 horas antes de regresar a Italia.

Japón, Canadá y Estados Unidos

El documento firmado por Speranza también especifica que los viajeros de Japón, Canadá y Estados Unidos también pueden ingresar a Italia sin la necesidad de someterse a un aislamiento fiduciario de cinco días, sin embargo los pasajeros deben mostrar a las autoridades competentes el PLF y el resultado negativo de moléculas o antigénicas. Pruebas realizadas en las 72 horas anteriores a su entrada en Italia.

Estas reglas serán válidas solo para las personas en posesión del pase verde emitido después de la finalización del ciclo de vacunación con uno de los medicamentos aprobados por la EMA o después de la recuperación de Covid certificado por un documento emitido por las autoridades sanitarias locales. Las personas sin certificado verde deberán observar un período de cuarentena de 5 días en el lugar indicado dentro del PLF y deberán realizar una prueba al final del período de aislamiento.

Las reglas para viajar por Europa

Dentro de la Unión Europea y en los países Schengen siguen vigentes las reglas que estamos acostumbrados a conocer: para pasar de un país a otro – y volver a Italia – basta con estar en posesión de la certificación verde y ha completado el Formulario de localización de pasajeros.

El certificado verde se obtiene después de completar el curso de vacunación (una dosis para la vacuna Johnson & Johnson y dos dosis para todos los demás medicamentos aprobados por la EMA), después de haber estado curado del coronavirus durante no más de seis meses, o haber tenido un hisopo. molecular o antigénico 48 horas antes de la llegada con resultado negativo. En Italia, el pase verde también es obligatorio para viajar en todos los aviones, incluidos los internos, en barcos y transbordadores y en trenes de alta velocidad e InterCity, así como en los autobuses que conectan más de dos regiones.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE