Clima en MILÁN: calor sofocante, que se volverá opresivo debido a la temperatura récord

Condividi su
Previsiones meteorológicas para Italia y Lombardía, se acerca el calor africano
L'anticiclone porterà un'intensa ondata di calore africano con punte di 38-40°C
 Fin de semana con máximas de 36°C en previsión del gran calor de la próxima semana!
El anticiclón Apocalypse4800 mantendrá el punto de congelación muy alto, en torno a los 4800 metros, de ahí el nombre, y las temperaturas africanas también afectarán al rey de las montañas europeas: el Mont Blanc a 4809 metros verá subir las temperaturas hasta el pico esperado el miércoles 20 de julio; ¿volveremos a llegar a los 10°C como sucedió el 18 de junio? ¿No tendremos heladas hasta en la montaña más alta de Europa? Muy probablemente, por desgracia, y el hielo seguirá derritiéndose inexorablemente.
Mientras tanto, como se mencionó, este fin de semana se espera que las temperaturas estén alrededor de los 35-36 grados en las zonas del interior, pero por ahora este número ya no es una sensación; estamos 6/7 °C por encima de la media del período, pero parece normal: culpa del calentamiento global que lo está trastornando todo un poco.

La gran agitación llegará a Italia, sin embargo, la próxima semana, como pronosticó durante días el equipo de iLMeteo: esperamos una súper ola de calor con picos de 40/42 ° C en el valle del Po y localmente también entre Toscana, Umbría y Lazio. En cambio, el sector del Adriático y el sur experimentarán una fase cálida pero no excepcional.

Entre las ciudades más afectadas, a partir del lunes 18 de julio, muchas de Lombardía y Emilia: entre estas Reggio Emilia, Mantua, Lodi y Cremona, pero alrededor de los 40°C también estarán Verona, Turín y Milán.
Precisamente en Milán está en juego el récord absoluto de calor que resiste desde el 11 de agosto de 2003 con +39,3 °C, registrado por la estación de Brera en el histórico instituto que mide datos desde 1763; por encima de los 38,1°C el 7 de julio de 1957 también batiríamos el récord del mes de julio. Cifras que perfilan una situación alarmante.

Confirmamos que, con el punto de congelación alrededor de los 4800 metros, nuestros glaciares sufrirán aún más: continúa una tendencia climática que podría provocar la desaparición de la mayoría de los glaciares italianos en este siglo.

Si Italia sufrirá la próxima semana, Portugal y España con 47 °C registrados y París y Londres con 40 °C pronosticados ciertamente no son mejores: en particular en Inglaterra hay alerta máxima, color rojo, por el calor africano que cubrirá el Big Bueno hasta el martes. El récord actual de Londres es de 37,8 °C, escrito en julio hace 2 años, pero la mayoría de las casas todavía no tienen aire acondicionado, ¡ya que el clima ha cambiado en los últimos 15/20 años!

Será por tanto un chubasco escocés para encontrarse de repente hacia los 40°C después de haber registrado una máxima de 25/27°C en los últimos días.

Seguiremos la evolución de la peor ola de calor europea de los últimos años, ¡Apocalypse4800 lamentablemente golpeará la mitad del continente, desde Portugal hasta Alemania, desde Inglaterra hasta el centro de Italia!

EN DETALLE:

Domingo 17. En el Norte: soleado y muy caluroso. En el Centro: soleado y muy caluroso. En el Sur: soleado y muy caluroso.

Lunes 18. En el Norte: soleado y calor extremo. En el centro: soleado y calor muy intenso. En el Sur: soleado y muy caluroso.

Tendencia. En los días siguientes, mayor intensificación del anticiclón norteafricano; Temperaturas en constante ascenso, calor intenso y persistente incluso por encima de los 40°C a la sombra.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE