Hermanas atropelladas por el tren, minutos antes de morir llamaron a su padre: “Estamos regresando papi”

Condividi su

Las investigaciones continúan para reconstruir las fases previas de lo ocurrido en la estación de Riccione el domingo por la mañana. Entre las personas escuchadas se encuentra un chico de 24 años que ayer por la mañana, a la salida de la discoteca Peter Pan, acompañó a las dos hermanas a la estación, junto a un amigo.

A la espera de esclarecer lo que realmente sucedió en la estación de Riccione de la investigación sobre la muerte de las dos hermanas de 17 y 15 años, atropelladas por el tren Frecciarossa el domingo por la mañana, surge que unos minutos antes de morir, Giulia y Alessia llamaron por teléfono a su padre para tranquilizarlo. que iban a volver a casa. Entre las personas escuchadas estaba un chico de 24 años que ayer por la mañana, a la salida de la discoteca Peter Pan, acompañó a las dos hermanas a la estación, junto a un amigo. Un minucioso trabajo de reconstrucción, el de los agentes de Polfer que, gracias a la llamada telefónica a su padre, pudieron identificar y localizar al joven. El joven de 24 años -según informa Ansa relató haber visto a las dos chicas, la tarde anterior en la discoteca y haber visto a la mayor de nuevo fuera del club tirada en el suelo, cansada pero según él no de forma particular. alteración del estado. La misma Giulia le había dicho que estaba particularmente afligida porque había trabajado todo el día antes de irse con su hermana a bailar a Riccione. En el camino, de la discoteca a la estación, era Alessia, la más joven, quien había tomado prestado su celular para llamar a su padre. El suyo estaba descargado y el bolso y el teléfono celular de su hermana habían sido robados.

Giulia y Alessia, según lo reconstruido hasta el momento, llegaron el domingo por la mañana a la estación sobre las 6.50 horas, mientras que el impacto con la ETR en dirección a Milán y en tránsito a unos 200 kilómetros por hora se habría producido en cambio sobre las 7.00 horas. de minutos en los que las dos niñas fueron percibidas por al menos cinco testigos que dijeron haberlas visto entrar a la estación, primero Giulia y luego Alessia. La mayoría informó haber visto a la mayor, Giulia, en las vías y a Alessia sentada en el suelo , antes de bajarse y reunirse con su hermana.

Son relatos fragmentados, flashes y reconstrucciones de los hechos que la policía está recogiendo únicamente sobre el testimonio, en primer lugar el del conductor, porque no habría vídeo de las cámaras de vigilancia para registrar el momento del impacto. También según el conductor parece que Giulia estaba en las vías con el rostro y la mirada fija en el tren. Los otros testigos en la estación vieron a Alessia primero sentarse en la plataforma y luego bajar a las plataformas para mover a su hermana. Cuando se dio cuenta de que no podía llevársela con ella, Alessia le habría insinuado volver sobre sus pasos, pero ya era demasiado tarde. El tren pitó, pero en ese momento fue imposible evitar un terrible impacto. “Vi a una niña sentada en las plataformas y a la otra ‘que trató de apartarla’”, dijo Stefano, de 32 años. El joven, sin embargo, precisó que la que estaba sentada en medio de las vías llevaba “un vestido verde”, y por lo tanto sería Alessia, mientras que la otra iba “vestida de negro”. El tren llegó a toda velocidad y los atropelló a ambos. “Escuché un golpe, una explosión, como si fuera una bomba”, dice el joven. “He estado enfermo todo el día”, “Ver dos cuerpos desaparecer así es realmente escalofriante”. Por el momento, la investigación abierta por el Poder Judicial es el modelo 45, un expediente que no incluye noticias de un crimen ni sospechosos. Las pruebas toxicológicas a los restos de las dos niñas también están excluidas por razones técnicas.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE