Guerra en Ucrania, Mundo: “Rusia está quemando el gas que no envía a Europa”

Condividi su

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido suspender la operación militar “suicida” sobre las centrales nucleares y en particular en torno a la de Zaporizhzhia en Ucrania, para que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AEIA) pueda acceder a ellas.

“Rusia está quemando el exceso de gas que no exporta a los países europeos”. El Mundo informa, citando a la televisión finlandesa Yle, según la cual las imágenes satelitales del sistema de monitoreo de incendios de la NASA muestran llamas en la estación compresora de Portovaya, propiedad de Gazprom.

El informe de la NASA muestra incendios no declarados cerca de la zona desde mediados de junio, es decir, desde que se han limitado las entregas del Nord Stream 1.

Putin no participará en la 77 Asamblea General de la ONU

Mientras tanto, desde el punto de vista de las relaciones internacionales, Rusia aparece cada vez más distante de Occidente. El presidente Vladimir Putin no asistirá a la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU en septiembre y tampoco tiene planes de participar en línea. “No. El viaje y el discurso no están planeados”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia de noticias Tass. La delegación rusa al evento estará encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores Sergej Lavrov.

Banco Mundial y EE.UU.: nueva ayuda a Ucrania
El Banco Mundial ha destinado un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por un total de 4.500 millones de dólares. El Pentágono hizo lo mismo, anunciando un nuevo paquete de armas de mil millones de dólares en Kiev.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE