Globalización, racismo y estrategia: qué revela que 137 futbolistas de Qatar 2022 jueguen por países en los que no nacieron

Condividi su

Expertos explican cómo la globalización y los flujos migratorios hacen del actual un Mundial de Fútbol con selecciones muy diversas en su interior. La discriminación por raza y origen es uno de los males por combatir.

Más curiosidades antes de iniciar el Mundial. Esta vez, apuntamos a los futbolistas que no representarán a su país de nacimiento en Qatar 2022, pero sí otra selección. Eso no quiere decir que no lo puedan hacer, siempre y cuando la documentación sea legítima, está permitido. Como, por ejemplo, (en nuestro caso) Gianluca Lapadula. Nacido en Italia, pero con madre peruana. 

Volviendo al Mundial, son 28 selecciones que cuentan con jugadores que no nacieron en los países que representarán. En total: 137 futbolistas.

Las selecciones que cuentan con más jugadores nacionalizados son: Marruecos, Túnez, Senegal, Qatar, Gales, Australia, Camerún, Ghana, Canadá, Croacia y Portugal (entre 7 a 14). Seguidos por: Estados Unidos, Serbia, Francia, y Suiza (entre 3 a 5). Finalmente, los que cuentan con menos naturalizados en sus planteles (entre 1 a 2) son: Polonia, España, Alemania, Ecuador, México, Uruguay, Dinamarca, Inglaterra, Irán, Países Bajos, Costa Rica, Japón y Bélgica.  

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE