Jerusalén, explotan dos bombas: un muerto y 19 heridos

Condividi su

En Jerusalén, una persona murió y otras 19 resultaron heridas tras dos explosiones, incluida una en una estación central de autobuses. Las fuerzas policiales israelíes, que hablan de posibles ataques palestinos, han iniciado investigaciones y aún no se ha descartado el rastro terrorista. Los heridos, uno de los cuales se encontraba en estado grave, fueron trasladados al servicio de emergencia Magen David Adom.

Dos explosiones – Ocurrieron dos explosiones, según la policía. El primero tuvo lugar cerca de una parada de autobús en las afueras de la ciudad, donde suelen aglomerarse muchos viajeros, mientras que el segundo tuvo lugar en Ramot, un barrio al norte de la ciudad. En Jerusalén, las paradas de autobús son a menudo escenario de ataques o atentados sangrientos: en agosto, por ejemplo, se produjo un tiroteo en un autobús justo en el centro de la ciudad, no lejos del Muro Occidental, en el que resultaron heridas varias personas.

Testimonio del médico – Ambas explosiones, sin embargo, ocurrieron durante la hora pico. “Fue una explosión loca. Hay daños por todas partes”, dijo a la radio del ejército israelí Yosef Haim Gabay, un médico que estaba en el lugar cuando ocurrió la explosión. “He visto gente herida y sangre por todos lados”, agregó el médico.

La bolsa y el artefacto explosivo – Mientras tanto, los testigos dijeron que vieron una bolsa apoyada contra una pared justo antes de la primera explosión. Otros testimonios hablan de un artefacto explosivo colocado en una motocicleta cerca de la parada de autobús. Sin embargo, estas son afirmaciones que aún no han sido verificadas.

La reacción de la Jihad Islámica – Las explosiones han sido llamadas “operaciones heroicas”, lanzadas para recordar a los israelíes que los lugares sagrados islámicos representan una “línea roja” que no debe cruzarse. Así lo afirmó Daoud Shehab, líder de la Yihad Islámica, citado por la radio pública israelí Kan. Shehab dirigió específicamente su advertencia a dos líderes israelíes de extrema derecha, Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, acusándolos de “asaltar” el Monte del Templo en Jerusalén.

Condividi su

Comments

comments

About ERNESTO DARCOURT ARCE